Denuncia contra un hospital de Huelva por la muerte de un bebé
Los familiares del niño Raúl Sánchez, de un año y tres meses de edad, han presentado una denuncia en el Servicio Andaluz de Salud (SAS) contra el centro hospitalario Manuel Lois, de Huelva, tras el fallecimiento del pequeño, el pasado día 9, a causa de una mononucleosis infecciosa complicada con unas fiebres. El padre del niño, Manuel Sánchez, atribuye la muerte de su hijo a "las malas condiciones sanitarias del centro".
Según relató Manuel Sánchez, el pequeño Raúl ingresó el pasado 31 de mayo en la unidad de Pedriatría del hospital. "El departamento cuenta sólo con una única bañera para todos los niños, con el riesgo de que se contagien las enfermedades unos a otros. Cuando se decidieron a aislarlo, lo instalaron junto a una niña aquejada de meningitis, los timbres no funcionaban y la barandilla de la cama estaba rota", añadió.Al empeorar Raúl, siempre según la versión de su padre, fue ingresado en la unidad de prematuros "ya que el hospital carece de unidad de cuidados intensivos para niños". Finalmente, el equipo médico que atendía al pequeño aconsejó el traslado del niño a Sevilla para ser intervenido quirúrgicamente, puesto que el hospital Manuel Lois tampoco cuenta con servicio de cirugía pediátrica ni pulmón de respiración asistida.
"El equipo móvil para el traslado, contratado a una empresa privada de Sevilla, se pidió a las 11.45 y no llegó hasta las 2.30 del día siguiente, cuando el niño ya había muerto", afirmó el padre del pequeño.
Manuel Sánchez ha presentado una queja formal ante el Servicio Andaluz de Salud por la deficiente infraestructura de la residencia sanitaria Manuel Lois y la inexistencia de medios adecuados para realizar el tratamiento "impropia de una capital de 150.00 habitantes". Fuentes del hospital señalaron que la unidad móvil solicitada para el traslado estaba siendo utilizada en el momento que fue requerida, motivo de la tardanza en recoger a Raúl.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.