El piloto de helicótero que realizó labores de salvamento en Chernóbil, en estado crítico
Anatoly Grishchenko, el piloto de helicóptero de la Unión Soviética, que colaboró en las operaciones de salvamento del desastre de la central nuclear de Chernóbil, que ardió el 26 de abril de 1986, y en el que murieron al menos 31 personas, se encuentra en estado crítico tras someterse a una operación de pulmón, según fuentes hospitalarias de Seattle. Grishchenko, de 52 años, que el pasado 27 de abril se sometió a un trasplante de médula ósea y padece leucemia y cancer de hueso, recibió la condecoracion más alta que concede la Unión Sovietica al heroísmo, por participar en cinco misiones con su helicóptero, al volar sobre la central nuclear de Chernobil para contener las emisiones radiactivas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.