_
_
_
_
EL LIBRO BLANCO DE LA REFOMA DE LA RENTA Y EL PATRIMONIO

Las grandes fortunas no podrán 'disfrazar' el IRPF al simular rentas bajas

El nuevo impuesto sobre el patrimonio -además de elevar la progresividad y el mímino exento con el objetivo de que paguen más los patrimonios superiores a los 100 millones de pesetas- intentará evitar una vía de elusión fiscal muy practicada, según Solchaga por las grandes fortunas.El límite conjunto en la tributación de renta y patrimonio es la vía que se utiliza para eludir el pago de impuestos. En la actualidad, la deuda tributaria total entre el IRPF y el impuesto sobre el patrimonio no puede superar el 70% de la base Imponible en el IRPF. Con este límite se intenta evitar que entre los dos impuestos Hacienda se quede con toda la renta del contribuyente.

El problema surge con contribuyentes que tienen grandes patrimomos rústicos sin explotar y que, por tanto, no generan renta, o con titulares de empresas familiares que no cotizan en bolsa ni reparten dividendos y en las que el empresario se asigna un sueldo reducido. En ambos casos, un patrimonio muy elevado convive con una renta muy baja, con lo que estos contribuyentes no pagan ni por renta ni por patrimonio. Para evitarlo, el nuevo límite conjunto, que se mantendrá en el 70%, introducirá una imputación sobre los beneficios empresariales no distribuidos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_