_
_
_
_

EE UU aprueba un presupuesto de 4.000 millones de dólares para combatir el sida

La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó ayer una ley que destina 4.000 millones de dólares para ayudar a las ciudades y Estados norteamericanos con un mayor número de casos del Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA) a luchar contra esta enfermedad.El proyecto, al que se opone el presidente estadounidense, George Bush, por considerarlo demasiado costoso y limitado a una enfermedad específica, fue aprobado por 408 votos a favor y catorce en contra.

Esta legislación prevé una ayuda mayor concedida por el Senado hace un mes, que contemplaba un fondo de 2.900 millones de dólares en asistencia urgente a las regiones más afectadas por el sida, por lo que una comisión conjunta deberá llegar a un acuerdo sobre la cantidad aportada. El representante demócrata Charles Schume indicó durante los debates que la ley incide especialmente en ciudades como Nueva York, que cuenta con el 25% de los más de cien mil casos de sida detectados en Estados Unidos.

La ley aprobada autoriza también pequeñas cantidades para otros programas incluidos 20 millones de dólares al año para investigaciones destinadas a auxiliar a los niños afectados por el virus.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_