_
_
_
_

Aprobada en Italia la ley que convierte el uso de drogas en materia penal

Juan Arias

El Senado italiano aprobó definitivamente, ayer por la tarde, la nueva ley sobre la droga tras las correcciones hechas a la misma por el Parlamento. Tras años de duras polémicas que han dividido no sólo a los partidos políticos sino a los grupos dentro de los partidos, Italia cuenta desde ayer con una nueva legislación sobre el uso de drogas que pasa ahora a ser materia penal.Según la nueva ley, en Italia tanto el uso de drogas duras como blandas es un delito. Desaparece la legislación anterior que permitía la posesión de una "módica cantidad" de droga para uso personal, que ha sido sustituida por el de "dosis diaria" para los drogadictos, dosis cuya entidad deberá ahora determinar el Ministerio de Sanidad.

Las penas más duras están previstas para los vendedores de droga, que pueden superar los 20 años de cárcel. En cuanto al uso personal de droga, la primera vez están previstas sanciones sólo administrativas. En los casos de reincidencia intervendrá el juez.

El gran patrocinador de esta ley sobre el uso de drogas ha sido el secretario del Partido Socialista Italiano, Bettino Craxi. Contra algunas partes de la ley se ha opuesto un sector de la izquierda democristiana que hubiese preferido un mayor ahínco en la "recuperación" de los drogadictos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_