_
_
_
_
_

El Ministerio de Agricultura propone ampliar el Plan de Seguros Agrarios

El Ministerio de Agricultura, a través de la Entidad Estatal de Seguros Agrarios, ha propuesto un nuevo Plan de Seguros Agrarios para el próximo año que supone una importante ampliación de las líneas de cobertura, así como un incremento de las subvenciones globales hasta 11.500 millones, frente a los 8.700 de este año.Medios agrarios apoyan la ampliación de las líneas de cobertura, mientras las empresas aseguradoras, según fuentes de Agroseguro, sostienen una ampliación progresiva de los seguros y la posibilidad de que el gobierno apruebe otro plan trianual en lugar de anual para dar una mayor estabilidad a esta actividad aseguradora.

En 1988, a la vista de los malos resultados que arrojaban el conjunto de los seguros agrarios, compañías aseguradoras y la Administración negociaron un plan trianual hasta 1990. Finalizada la vigencia de ese plan, antes del 31 de mayo se debería haber aprobado el nuevo proyecto.

El Plan de Seguros prevé ahora una subvención para el pago de primas de 11.500 millones de pesetas y otros 400 millones corno subvenciones adicionales. Las compañías aseguradoras esperan mantener negociaciones con el Consorcio en el Ministerio de Economía para determinar las líneas que se mantendrán como experimentales.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_