Novilleros triunfadores de la feria torean en Madrid
Dos de los novilleros triunfadores en la pasada feria de San Isidro, Cristo González, que salió a hombros, y Miguel Rodríguez, que fue muy ovacionado, torean esta tarde en Las Ventas. Alternarán con el debutante Luis de Pauloba. González, de 16 años, vuelve a demostrar su fuerte personalidad fuera del ruedo al pronosticar una nueva salida a hombros hoy: "No pienso devolver el triunfo de la feria porque no fue casualidad. Al contrario, lo aumentaré, pues estaré todavía más tranquilo y con la afición volcada a mi favor".
Aunque si no lo hace, el diestro de Chiclana (Cádiz), donde ya es un auténtico ídolo, tiene su propia receta para destacar: "Si no embiste el ganado, me mostraré tan valiente que voy a asustar a los novillos y al público. Un novillero que quiera ser figura no puede permitirse pasar desapercibido aquí".Agrega que prefiere que sus enemigos embistan para repetir su toreo vertical y clásico. Tras su salida por la puerta grande le quedan pocas fechas libres aunque no piensa tomar la alternativa. "Prefiero doctorarme más adelante", concluye, "para almacenar mayor experiencia y estar preparado para acabar con el cuadro rápidamente como matador de toros".
El que si tomará esta temporada la alternativa es el madrileño Miguel Rodríguez, que se ve sobrado ya como novillero, aunque también influyen razones económicas: "Por desgracia, mis buenas actuaciones en Las Ventas sólo me han servido para repetir en esta plaza, porque la mayoría de las novilladas que se anuncian por ahí son a base de que los diestros paguen, a lo que me niego. En el escalafón superior ya no ocurre tanto eso".
A Pauloba, sevillano, de 18 años, le apodera una sociedad de San Sebastián. El gerente de la firma, Antonio Picamilla, cree que su ejemplo puede cundir: "Porque no nos hemos equivocado en la elección y todos ganaremos dinero pronto". El novillero, que ha actuado 23 tardes esta temporada, viene a Las Ventas sin temor: "Sólo dudan los inseguros. Mi toreo relajado gustará en Madrid, donde se sabe apreciar".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.