_
_
_
_

La Comunidad expedienta al Metro por destruir restos históricos

La Dirección General de Patrimonio Cultural de la Comunidad de Madrid ha requerido a la Compañía Metro, SA, para que reconstruya de forma inmediata los sillares de la Torre Gaona, descubiertos en la estación subterránea de ópera. Los restos arqueológicos corresponden al segundo recinto amurallado de Madrid, el denominado muro cristiano, del siglo XII.El expediente sancionador incoado ayer por la Dirección de Patrimonio Cultural puede fijar una sanción para la compañía del Metro de más de 75 millones de pesetas, al haberse destruido restos históricos protegidos por la Ley del Patrimonio Histórico-Artístico, según declaró ayer a Radio Nacional Víctor Antona, director del Servicio de Arqueología regional.

Antona precisó que ha elevado una protesta ante el Ayuntamiento de Madrid por haber concedido la licencia de obras en una zona de máxima protección. A su juicio, la autorización para los trabajos hubiera debido pasar previamente por la Comisión Mixta de Patrimonio, en la que participan la corporación municipal y la administración regional, ya que todas las obras situadas dentro del casco histórico de la capital están sujetas a informe preceptivo de la citada comisión.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_