_
_
_
_

Privatización

El ministro de Finanzas de Checoslovaquia, Vaclav Klaus, dijo ayer que el Gobierno iniciara pronto la "total privatización" de las empresas estatales. El proyecto será presentado a la aprobación del consejo de ministros el próximo jueves.El ministro dijo: "Tenemos la intención de llevar a cabo una rápida desnacionalización de las empresas del Estado, porque no tenemos tiempo para privatizar dos o tres empresas al año, como en algunos países occidentales o en vías de desarrollo".

Klaus añadió que los elementos de la transformación de una economía estatal en una economía de mercado -esto incluye la desnacionalización, la reforma de los precios y medidas en materia de comercio- deben aplicarse de forma coordinada.

La reforma de los precios y la convertibilidad interna de la moneda de Checoslovaquia entrarán en vigor el próximo 1 de enero. La convertibilidad interna de la moneda es el primer paso para cambiarla libremente con otras divisas extranjeras.

Por otro lado, las elecciones han logrado lo que no consiguieron las bombas aliadas durante la II Guerra Mundial: detener la producción de cerveza en Pilzen. Con el fin de satisfacer su sed de democracia, los checoslovacos se han privado del placer de beber la famosa cerveza pilsen (12 grados) durante ayer y, hoy, día de las votaciones. El Gobierno ordenó que durante la votación los bares de todo el país deben servir sólo cerveza ligera de 10 grados. Los bares y restaurantes que sólo sirven pilsen cerraron sus puertas. Otros establecimientos decidieron recurrir a la cerveza de 8 y 10 grados, incapaces de esperar al final de las votaciones.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_