_
_
_
_
_

Un cuadro de Juan Gris puede alcanzar en subasta 400 millones de pesetas

El óleo sobre lienzo Violon et verre, pintado por Juan Gris (1887-1927). a principios de 1918, propiedad de un coleccionista extranjero, saldrá a subasta en Madrid con un precio estimado entre 300 y 400 millones de pesetas, lo que puede establecer un nuevo récord mundial del artista, establecido el pasado mes de mayo en 358,4 millones de pesetas por el collage titulado Le violón, subastado por Edmund Peel & Asociados, la misma firma que saca el cuadro de Gris en una subasta de pintura impresionista y moderna.

La subasta de pintura, dibujo y escultura impresionista y moderna que se celebrará el 21 de junio en el hotel Ritz incluye también obras de Vázquez Díaz, Nonell, Anglada Camarasa, Sorolla, Rusiñol, Casas, Palencia, Joaquín Sunyer, Julio González, Benjamín Palencia, Pancho Cossío, Francisco Bores y Óscar Domínguez, entre otros.El cuadro Violon et verre pintado por Juan Gris en 1918, estimado entre 300 y 400 millones de pesetas, está considerado como una de las obras más importantes del cubismo sintético, en el periodo de mayores logros artísticos del pintor, entre 1916 y 1919, con cambios en la construcción de las formas y el espacio. La obra pertenece a un coleccionista de Estados Unidos.

Juan Gris también aparece en otro lote de la subasta, pero en el retrato que le hizo Daniel Vázquez Díaz en París a finales de 006. La obra procede de un coleccionista de Escocia y tiene una estimación de 15 a 20 millones de pesetas. Es el único retrato que existe del artista en su juventud.

El cuadro Gitanas con perros, de Anglada Camarasa, con una estimación de 60 a 90 millones de pesetas, es la única obra de la subasta que se ha declarado inexportable. Fechada en 1904, pertenece al final de la primera época del pintor en París, cuando le piden asuntos españoles, sobre todo flamenco y gitanos.

La pintura de Isidro Nonell Gitana con pañolón, de 1909, donada por el pintor al Real Círculo Artístico de Barcelona, que ahora pone en subasta, con un precio estimado de 60 a 80 millones de pesetas, tiene la singularidad de presentar unos tonos más claros alegres.

Obras de Nonell, Gris, Anglada Camarasa, Julio González, Bores y Rusiñol se expondrán los lías 11, 12 y 13 en Edmund Peel & Asociados de Barcelona (pasaje Domingo, 2), y la muestra de oda la subasta se presentará en Madrid (plaza de la Independencia, 8) del 15 al 20 de junio.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_