_
_
_
_

Denuncias por discriminación en la Feria del Libro de Coslada

La Feria del Libro de Coslada comenzó ayer marcada por las denuncias y las protestas de varios colectivos ciudadanos por lo que consideran una discriminación en la forma de actuar contra la "única librería general" que existe en la localidad, La Carreta, que no ha obtenido un puesto en la feria.Carmen Serrano, propietaria de la librería, afirma que el proceso de asignación de los puestos ha sido ilegal, ya que el Patronato de Cultura de Coslada ha encargado a la Asociación de Libreros de Coslada la organización de la feria, y esta asociación ha repartido los 15 puestos entre sus asociados, marginando a su librería.

El abogado de Carmen Serrano, mediante una carta que tuvo entrada ayer en el Ayuntamiento, exige una caseta para la librería y advierte que emprenderá acciones judiciales para pedir daños y perjuicios. El suelo donde están instaladas las casetas y éstas mismas son de propiedad pública, lo que agrava la discriminación, según la librera.

El pasado año se produjeron iguales incidentes, pero en aquella ocasión la Asociación de Libreros no participó en la feria aduciendo que el Ayuntamiento había admitido a la librería La Carreta.

Ya se han producido varios anuncios de retirada de participación en los actos previstos en la presente edición de la Feria del Libro.

Balbino Moncada, presidente del Patronato de Cultura de Coslada, señaló a la librería peticionaria de la caseta que debía dirigirse a la Asociación de Libreros. Francisco Estepa, presidente de la asociación, dijo desconocer que esta librería estuviera interesada en participar en la feria.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_