Dos institutos
El día 21 de mayo, en la edición de Andalucía del diario que usted dirige, se publicó una información que, bajo el titular El 50% de los embarazos de Málaga no son deseados, presentaba una serie de inexactitudes que a continuación detallo:En primer lugar, se dice 'que los datos provienen de un estudio elaborado por la Escuela Andaluza de Salud Pública de Granada, encargado por el Instituto de la Mujer. Cuando la realidad es que el Instituto Andaluz de la Mujer (organismo autónomo adscrito a la Consejería de la Presidencia de la Junta de Andalucía), en la convocatoria de becas de investigación del año 1988, adjudicó una de ellas al proyecto titulado Embarazo no deseado en la provincia de Málaga, factores causales y consecuencias asociadas, presentado por doña Emilia Moreno Sánchez y doña Blanca Martínez Sierra. Estas dos personas forman parte del equipo de investigación que está realizando el estudio en la comunidad autónoma, financiado por la Escuela Andaluza de Salud Pública de Granada y la Consejería de Salud y Servicios Sociales, principalmente.
En segundo lugar, en la información se hace referencia a Emilia Moreno como psicóloga del Instituto de la Mujer. Esta persona no tiene ninguna vinculación con el Instituto Andaluz de la Mujer.
Finalmente, le ruego que en adelante sus periodistas distingan entre el Instituto de la Mujer (dependiente del Gobierno central) y el Instituto Andaluz de la Mujer, creado el 29 de diciembre del 1988, y que ejerce la competencia exclusiva sobre asuntos de la mujer en esta comunidad autónorna.-
responsable del Gabinete de Estudios y Programas del Instituto Andaluz de la Mujer.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.