La URSS deposita oro en bancos occidentales como garantía
La URSS, que se demora última mente en el pago de sus deudas, está depositando enormes cantidades de oro en bancos occidentales como garantía para nuevos créditos, según informaba ayer el diario The Wall Street Journal citando fuentes de los mercados de lingotes londinense y suizo.Moscá, cuya fama de buen pagador era proverbial, se ha retrasado en el pago a acreedores en la RFA, Japón y Escandinavia, entre otros. Los depósitos de oro parecen destinados a obtener la liquidez necesaria para hacer frente a unas obligaciones financieras de centenares de millones de dólares. Los retrasos en el pago frenan la concesión de nuevos créditos. VIktor Gerashchenko, presidente del Banco Estatal de la URSS, había manifestado en Moscú que las organizaciones estatales venderán "mercancías procedentes de nuestras reservas" para conseguir 1.500 millones de rublos (2.500 millones de dólares).
Un analista del mercado de metales de Londres, citado por The Wall Streel Journal, señala que los soviéticos tienen entre 200 y 300 toneladas métricas de oro colocadas en apoyo de acuerdos de crédito recíproco. El oro viene de las reservas monetarias de la URSS, calculadas en 2.000 toneladas métricas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.