La crítica de Broadway premia 'Las uvas de la ira'
La actriz Kathleen Turner fue la maestra de ceremonias durante la entrega, celebrada en el teatro Lunt-Fontanne, de Nueva York. Turner, que estaba propuesta como mejor actriz por su actuación en La gata sobre el tejado de zinc caliente, de Tennessee Williams, no pudo imponerse a la actriz británica Maggie Smith, que resultó premiada por su caracterización de una guía turística en la obra Lettice & Lovage, del dramaturgo Peter Shaffer.Igual suerte que Kathleen Turner corrió otro de los favoritos, el actor Dustin Hoffman a quien la crítica neoyorkina elogió por su interpretación de Shylock en El mercader de Venecia, de Shakespeare. El premio al mejor actor recayó en Robert Morse por su actuación en Tru, un monólogo en el que recrea al escritor Truman Capote.
En el apartado de comedias musicales la gran triunfadora fue City of angels, que obtuvo seis premios, entre ellos el de mejor libreto, escrito por Larry Gelbart, partitura original, actor principal (James Naughton), actriz secundaria y escenografía. Se trata de una sátira de las películas sobre detectives privados del Hollywood de los años cuarenta. Con este triunfo, City of angels se ha convertido en el primer musical norteamericano que obtiene, después de varios años, seis galardones.
Como mejor actriz de comedia musical fue elegida Tyne Daly -conocida por su trabajo en la serie de televisión Cagney & Lacey- por su participación en la obra Gipsy. James Naughton mereció el Tony al mejor actor principal. Él es el protagonista de la comedia ganadora, City of angels.
La ceremonia de entrega de los premios fue transmitida en directo por la cadena CBS de televisión.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.