_
_
_
_

La orquesta y el coro del Liceo actuaron en la Rambla como forma de protesta

, Con una puntualidad propia de las representaciones del Gran Teatro del Liceo, la orquesta y el coro de este teatro dieron inicio ayer a su actuación en la Rambla barcelonesa pocos minutos después de la cinco de la tarde. El comité de empresa había convocado esta actuación para compensar al público por la suspensión de la representación de la ópera Simon Boccanegra, provocada por el paro que llevan a cabo los trabajadores del Liceo. Hoy está prevista una tregua para que pueda actuar Victoria de los Angeles.

En un comunicado, los trabajadores del teatro explicaban a los transeúntes los motivos de la actuación en la calle con estas palabras: "Hemos decidido ofrecer lo que la dirección del teatro, en el día de hoy, no quiere ofrecer, que es dar espectáculo y entretenimiento a todo el público, que se ha encontrado con las puertas cerradas".

Tres rnujeres de edad avanzada mostraban su enfado por la suspensión de Simon Boccanegra. "No hay derecho a que no nos hayan avisado, ya que nos hemos desplazado desde fuera de Barcelona", decía indignada la mayor.

"Nosotros no hacemos esto ni por gusto ni por dinero- lo que queremos es que no nos flexibilicen más un horario que empieza a las ocho de la mañana y acaba a la una de la niadrugada", explicaba el tramoyista del Liceo.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_