_
_
_
_
_

La multinacional francesa Besnier adquiere Leche Río

La multinacional francesa Besnier acaba de firmar un principio de acuerdo para adquirir la central lechera lucense Leche Río. El acuerdo, que contempla el cambio de propietario el próximo 15 de junio, fue firmado el miércoles entre el actual titular de la factoría, el empresario lugues Jesús Lence, y la empresa francesa.Según fuentes de la central lucense, la venta afectaría iÚnicamente a las líneas de envasado de leche por el sistema UHT que se comercializa con las marcas Leche Río y Solán. Quedaría excluida de la operación de venta la fábrica de quesos que Lácteos Lence tiene en el lucense de Riotorto.

La central láctea Leche Riocupa un puesto destacado, en ranking del sector gallego. El pasado mes de mayo envasó en planta seis rnillones de leche. La media diaria de recogida, que se lleva a cabo en la provincia de Lugo, supera los 150.000 litros. La factoría está ubicada a diez kilómetros de la capital y tiene 50 empleos.

De confirmarse esta adquisición, la multinacional gala Besnier contaría con la primera planta envasadora de leche en Galicía, desde que hace siete años se introdujo en este sector con la construcción de una fábrica de queso y mantequilla en Villalba (Lugo).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_