_
_
_
_

El pequeño Ludwig

El personaje central de la campaña publicitaria ha sido bautizado el pequeño Ludwig. Se trata de un dibujo animado que explicará por televisión, en los cines y en tebeos, las argucias e instintos que deben desarrollar los ciudadanos de la República Democrática cuando les cambien sus devaluados marcos por robustos marcos occidentales.La elección del nombre no es casual, se trata del penúltimo homenaje al padre del milagro económico alemán, el creador del Deutsche mark, el ministro de Haciendo y luego fugaz canciller Ludwig Erhard.

A todos los efectos, la división de Alemania se produce en 1948 cuando con el consentimiento de los aliados, a través de la reforma monetaria diseñada por Ludwig Erhard se introduce en las zonas de ocupación francesa, británica y norteamericana una nueva moneda, el Deutsche Mark.

Más información
Anuncios de boda en Alemania

Es esta reforma la que lleva a la Unión Soviética a intentar el bloqueo de Berlín y que, un año más tarde se salda con la creación de la república Federal Alemana y la República Democrática Alemana. El próximo primero de julio el Deutsche Mark habrá completado la colonización del territorio alemán y, consiguientemente se producirá la unificación.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_