_
_
_
_

EE UU veta el envío de una misión de investigación a los territorios ocupados

El primer ministro Isaac Shamir tiene razones para estar contento. Estados Unidos vetó ayer en el Consejo de Seguridad de la ONU la propuesta de enviar una misión de investigación a los territorios árabes ocupados por Israel

Como reacción al veto norte americano, los líderes palestinos en los territorios ocupados por Israel han anunciado el boicoteo de todo contacto oficial con EE UU, informa Reuter].Washington ha pedido a Yasir Arafat que excluya a Abu Abas del comité ejecutivo de la OLP, aunque el líder palestino no parece dispuesto a hacerlo. Militantes del grupo de Abas fueron los protagonistas del desembarco del miércoles en las costas de Israel, en el que murieron 4 miembros del comando

y otros 12 fueron detenidos.

En Túnez, el embajador norteamericano pidió también a los representantes de Arafat que condenen la operación. Los

norteamericanos no están contentos y es posible que decidan poner fin al diálogo con la OLP, aunque ésto no es seguro. El presidente George Bush ha condenado claramente la acción.

Mientras, en Jerusalén se felicitan de comprobar que la opinión internacional ha podido ver la "verdadera naturaleza" de la OLP de Arafat. La tesis oficial es que no se puede

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

seguir creyendo en la renuncia de Arafat al terrorismo cuando un miembro de la dirección de la OLP lanza una operación como ésta. Sólo la vigilancia israelí y la torpeza de los terroristas han evitado una tragedia, dicen los israelíes.

Israel mantiene que Arafat no pudo ignorar el "atentado terrorista", planificado desde hacía un año. El líder libio, Muarrimar el Gaddafi, siempre según Tel Aviv, dio la luz verde, y puso a disposición de los palestinos de Abu Abas las bases de entrenamiento, lo que ha negado Trípoli.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_