La zona en peligro
El parque natural de las Hoces del río Duratón está situado al norte de la provincia de Segovia, y tiene una superficie de 5.060 hectáreas (una hectárea equivale aproximadamente a la extensión de un campo de fútbol). La zona que sufre el mayor deterioro por la presencia de vías de escalada incontroladas, basuras y acampadas ilegales es la que sigue el curso del río Duratón, en la parte central del parque. La zona también se ve afectada por la repercusión de algunas canteras, como las existentes junto a la carretera Sepúlveda-Villamejor o cerca del pantano de Las Vencias; así como por el lavadero de arenas de Burgomillodo (con vertidos de ácido fluorhídrico al río).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.