Barricada y dos más
Barricada es un grupo importante en Madrid. Las más de 20.000 personas que se reunieron el pasado viernes en el Rockódromo de la Casa de Campo para asistir a un concierto con dos grupos internacionales importantes, los alemanes China y la nueva banda del sueco Malmsteen, se rindieron ante la evidencia de algo a priori difícil de creer: Barricada eran los mejores.China comenzó su actuación pasada las ocho de la tarde, y tuvieron suerte. El público, que entonces entraba al recinto, estaba dispuesto a pasar una larga y agradable velada de heavy metal y no les exigió demasiado. Con Barricada todo fue distinto. Un entusiasmo general que sólo tiene una explicación: el grupo navarro utiliza el mismo lenguaje, musical y vital, que sus oyentes, haciendo inevitable una relación directa y sincera. Sus mensajes siguen cargados de desesperanza y de rabia, y está claro que la gente que asiste a sus conciertos asimila estos términos con asombrosa facilidad.
China, Barricada, Yngwie Malmsteen
Madrid. Auditorio de la Casa de Campo, 25 de mayo.
Yngwle Malmsteen, guitarrista sueco instalado en Estados Unidos, venía precedido por una notable fama de instrumentista brillante, algo que demostró durante su actuación en contadas ocasiones. Etiquetaron su estilo de neoclásico, puesto que al parecer fundía sonidos heavys tradicionales con elementos melódicos tomados de la música clásica.
En directo no fue así, y se mostró rasposamente metálico. Su nuevo grupo, formado por músicos suecos, no desentonó del líder. Juntos superaron un sonido mediocre y fueron dignos teloneros de Barricada, pese a tocar inmediatamente después.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Zelenski y Trump volverán a hablar para alcanzar un acuerdo sobre el futuro de Ucrania
Elon Musk, Jeff Bezos y Amancio Ortega… así cerraron el año los hombres más ricos del planeta
El Gobierno acelera la reforma de la financiación para salvar la legislatura (y apaciguar a los socios)
¿Qué está pasando en Nigeria? Claves del ataque estadounidense contra el Estado Islámico
Lo más visto
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- Timothy Morton, activista: “Estados Unidos es un gigantesco campo de concentración”
- La obsesión de Trump por poner su nombre a todo carece de precedentes en Estados Unidos




























































