_
_
_
_
TRIBUNALES

Elevada a cuatro años la petición de cárcel para un profesor por abusos deshonestos

El fiscal elevó ayer a cuatro años de prisión la petición de condena para el profesor Hilario Escarda, acusado de abusos deshonestos por varias alumnas del colegio público Antonio Machado de Valladolid donde era jefe de estudios. Anteriormente pedía dos años, cuatro meses y un día. La vista oral se celebró a puerta cerrada en un juzgado de lo Penal de Valladolid mientras en el exterior medio centenar de mujeres se manifestaba contra las agresiones sexuales y mostraba su solidaridad con las niñas víctimas de los hechos. El grupo abucheó al profesor cuando abandonó la sala. Ni éste ni Victoriano López, conserje del centro y padre de la alumna que denunció en octubre pasado los presuntos abusos quisieron hacer declaraciones. Silvía López, de 14 años y primera denunciante, prorrumpió en un fuerte llanto al terminar la vista.En el juicio intervinieron 17 testigos, entre ellos 14 profesores del Antonio Machado citados por la defensa. Hilario Escarda negó las amputaciones mientras que Victoriano López y su hija Silvia se ratificaron en las acusaciones formuladas en octubre. Entonces otras seis niñas denunciaron también que Escarda había intentado tocamientos y abusos deshonestos con ellas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_