Toyota negocia la instalación de una factoria en Checoslovaquia
Toyota Motor Corp. estudia actualmente con el Gobierno checoslovaco las posibilidades de implantar en ese país una fábrica de ensamblaje de automóviles, anunció un portavoz de la compañía japonesa. Con este fin se encuentra en Checoslovaquia una delegación japonesa que se entrevistará con el ministro de Comercio Exterior, Andrei Barcak, y con el de Industrias Metalúrgicas y Eléctricas, Slavomir Stracar.Es probable que Toyota, que acude a las negociaciones conjuntamente con la firma comercializadora nipona C. Itoh, lo que negocie sea una joint venture (negocio conjunto) para ensamblar el modelo Camry, un modelo compacto que actualmente se produce en una factoría de Kentucky, Estados Unidos. El coche, que se ensamblaría en Bratislava, tendría más de un 75% de sus piezas importadas directamente de Estados Unidos.
De cualquier forma, fuentes de Toyota han manifestado que aún se está en fase de estudio y no hay nada decidido. Por el contrario, el diario japonés Nihonm Keizai Shimbun informó el jueves que el proyecto se encontraba muy avanzado. La industria automovilística checoslovaca, con la marca Skoda, se considera en Japón como la más avanzada de los países de Europa del Este.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.