El Pleno del Congreso aprueba los Presupuestos y los remite al Senado
, El Pleno del Congreso de los Diputados aprobó, a primera hora de la tarde de ayer, los presupuestos para 1990, así como la ley de medidas urgentes que sirvió para prorrogar las cuentas del Reino de 1989. El proyecto de ley aprobado ayer, y que será debatido en el Senado las próximas semanas, prevé unos gastos consolidados de 17 billones de pesetas, lo que supone un crecimietno del gasto del 10,3% sobre el del ejercicio de 1989.
Durante su discusión en el pleno, que se ha prolongado durante una semana, la Cámara ha aceptado 13 enmiendas de la oposición. Estas modificaciones se suman a las más de 200 enmiendas presentadas por el Partido Socialista durante el debate en comisión, y aprobadas con los votos de este grupo.
De las 13 enmiendas aprobadas durante la discusión en el pleno, siete fueron presentadas por el grupo parlamentario del CDS. Entre éstas destaca la que señala que los créditos extraordinarios y las ampliaciones de créditos que apruebe la Cámara a lo largo del ejercicio no podrán superar el 2,5% del total de créditos previstos. Tras la votación del proyecto de ley de Presupuestos, la Cámara aprobó la ley de medidas urgentes, que sirvió para prorrogar los presupuestos de 1989.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.