Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Pleno del Congreso aprueba los Presupuestos y los remite al Senado

, El Pleno del Congreso de los Diputados aprobó, a primera hora de la tarde de ayer, los presupuestos para 1990, así como la ley de medidas urgentes que sirvió para prorrogar las cuentas del Reino de 1989. El proyecto de ley aprobado ayer, y que será debatido en el Senado las próximas semanas, prevé unos gastos consolidados de 17 billones de pesetas, lo que supone un crecimietno del gasto del 10,3% sobre el del ejercicio de 1989.

Durante su discusión en el pleno, que se ha prolongado durante una semana, la Cámara ha aceptado 13 enmiendas de la oposición. Estas modificaciones se suman a las más de 200 enmiendas presentadas por el Partido Socialista durante el debate en comisión, y aprobadas con los votos de este grupo.

De las 13 enmiendas aprobadas durante la discusión en el pleno, siete fueron presentadas por el grupo parlamentario del CDS. Entre éstas destaca la que señala que los créditos extraordinarios y las ampliaciones de créditos que apruebe la Cámara a lo largo del ejercicio no podrán superar el 2,5% del total de créditos previstos. Tras la votación del proyecto de ley de Presupuestos, la Cámara aprobó la ley de medidas urgentes, que sirvió para prorrogar los presupuestos de 1989.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 25 de mayo de 1990