El pabellón español estuvo cerrado el primer día de la Bienal de Venecia
La 44ª edición de la Bienal de Venecia se ha abierto el miércoles en el primero de los tres días que se dedican a la Prensa con todos los pabellones nacionales dispuestos salvo el español, que imcomprensiblemente estuvo todo ese primer día cerrado. Los visitantes, que se arremolinaban en la entrada del pabellón, en los Giardini di Castello, tuvieron que conformarse con la visión de los elementos externos dispuestos por Antoni Miralda, un ramo de flores rosa con cintas, al estilo mexicano, y dos pequeñas antenas parabólicas, cada una de las cuales tiene en su centro el monumento de Colón y la estatua de la libertad.El resto de las muestras programadas por la Bienal han funcionado sin problemas. En la sección de los pabellones nacionales, destacan con claridad los de Estados Unidos -J. Holer-, República Federal de Alemania -R. Mucha-, Austria _ F. West- y Gran Bretaña -A. Kapoor-, éste último apuntado por la gran mayoría de los asistentes como el más que probable premio en el certamen al mejor pabellón.
En cuanto al resto de las muestras, conviene destacar la excelente monográfica que ha presentado Eduardo Chilllda en Ca'Pesaro, a pesar de las dificultades de emplazamiento.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.