Le tiraron más almohadillas que nunca
La despedida a Rafael de Paula al concluir la corrida de ayer era previsible: lluvia de almohadillas. Le tiraron más almohadillas -y con más furia- que nunca. Las inhibiciones de este torero son ya tan frecuentes, que el pronóstico sobre sus actuaciones es fácil: el fracaso. Nadie duda, por supuesto, de su calidad artística, y la misma afición de Las Ventas fue testigo, hace un par de temporadas, del toreo más bello que podría concebir un intérprete de la tauromaquia. Técnicamente imperfecto, alcanzó -sin embargo- la genialidad. Pero esta categoría artística de ninguna manera puede justificar su actitud de ayer, al decidir que no se acercaba al toro, mientras ordenaba a sus peones que sí lo hicieran, comprometiéndoles a un riesgo que él no había querido asumir. Un riesgo, además, inútil, pues los capotazos de la cuadrilla sólo tenían por objeto distraer el tiempo que pudieran tardar en llegar los tres avisos. El bombardeo de toreros a almohadillazos es una práctica que de ninguna manera se justifica, pero el público tenía toda la razón al protestar la intolerable actitud de Rafael de Paula. De cualquier forma, en otras situaciones algunos espectadores se equivocaron al corregir a Rafael de Paula. Por ejemplo, cuando en un tercio de banderillas le decían que se situara en el centro del ruedo, pues le correspondía, en realidad, estar en el tercio; o cuando le gritaron por brindar el primer toro, antes de dar la alternativa a Fernando Cámara, porque así es el rito y Paula lo estaba oficiando a la perfección.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
¿Qué está pasando en Nigeria? Claves del ataque estadounidense contra el Estado Islámico
Zelenski y Trump volverán a hablar para alcanzar un acuerdo sobre el futuro de Ucrania
El Gobierno acelera la reforma de la financiación para salvar la legislatura (y apaciguar a los socios)
Lo más visto
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- Timothy Morton, activista: “Estados Unidos es un gigantesco campo de concentración”
- El PP de Ayuso veta la comisión de investigación que pidió Más Madrid para el hospital de Torrejón




























































