Comisión de la ONU para verificar los votos en el referéndum sahariano,
El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Javier Pérez de Cuéllar, ha propuesto la creación de una comisión de identificación que deberá verificar la legitimidad de los votos que se vayan a emitir durante el referéndum para la autodeterminación del Sáhara occidental. La fecha de la consulta aún no se ha decidido. La comisión elaborará una primera lista de votantes basada en el censo llevado a cabo en la zona por el Gobierno español en 1974.Pérez de Cuéllar anunció ayer en Nueva York que mantendrá una reunión en Ginebra, entre el 4 y el 6 de junio, con los representantes de los líderes de las tribus del Sáhara occidental. Durante ese encuentro, la ONU tratará de explicar el funcionamiento y los métodos de trabajo de la comisión de identificación.
Los representantes de las 39 tribus de la zona podrán efectuar en ese encuentro toda clase de sugerencias. Marruecos y el Frente Polisario dieron en agosto de 1988, en Ginebra, su acuerdo de "principio" y con "condicionantes", respectivamente, al plan de paz de Pérez de Cuéllar para la celebración de un referéndum de autodeterminación en el Sáhara Occidental. Aquel pacto establecía la supervisión de la ONU y de la Organización para la Unidad Africana (OUA).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La jornada electoral de las elecciones extremeñas del 21D, en imágenes
Alcalá Norte confirma su paso de gigante con un eufórico concierto en Madrid
Elecciones en Extremadura 21D, en directo | Los extremeños comienzan a votar en tras abrir los colegios sin incidentes
La Administración de Trump publica (a medias) los papeles de Epstein: ¿cuáles son las principales novedades?
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- Manuel Castells, sociólogo: “El mundo está en un proceso de autodestrucción”




























































