_
_
_
_

Tres obispos latinoamericanos consideran lascivo el baile brasileño de la lambada

Juan Arias

Tres obispos latinoamericanos han condenado públicamente el baile brasileño de la lambada, en una actitud que cuenta con el precedente del tango argentino: la Iglesia lo condenó en 1914, si bien el severo papa Pío X - más tarde elevado a los honores de los altares- se negó a excomulgar a los tanguistas, después de asistir a una exhibición para evaluar en persona el nuevo baile.La cruzada contra el tango fue promovida en Europa por el arzobispo de París, cardenal Amette, quien afirmó que la "desvergonzada danza americana" producía "repugnancia en toda la sociedad honrada, incluso la protestante".

Los jesuitas, a través de la prestigiosa revista La Civiltà Cattolica, hoy progresista, denunciaron entonces no sólo la inmoralidad, sino hasta la "peligrosidad" del tango.

Algo parecido ocurre ahora con la lambada. El presidente de la Conferencia Episcopal Chilena ha afirmado que "destruye los valores cristianos" y constituye "una provocación erótica". El arzobispo de Guatemala ha pedido que se prohíba la película La lambada porque "empuja a los jóvenes al pecado". Por su parte, el arzobispo de Medellín, el cardenal López Trujillo, enemigo de la teología de la liberación, ha calificado la lambada de "juego lascivo que las personas honradas no deben ejercitar".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_