_
_
_
_

Múgica recomienda "más prudencia" al arzobispo de Pamplona

El ministro de Justicia, Enrique Múgica, recomendó ayer "más prudencia" al arzobispo de Pamplona, José: María Cirarda, a la hora de hablar sobre la moralidad pública y la responsabilidad de los socialistas en ella.Múgica se refirió así a una carta pastoral de Cirarda en la que el arzobispo de Pamplona señalaba que en la España actual se respira "un ambiente de inmoralidad pública lamentable".

Múgica dijo ayer: "A un pastor de la Iglesia lo que le recomiendo siempre es más prudencia, que monseñor Cirarda tenga más prudencia. Ya es un hombre mayor, ha conocido diversas situaciones donde existía una corrupción real y debía, contrastando la actual situación de España, donde la honestidad es un comportamiento casi universalmente extendido entre los hombres políticos, con situaciones pasadas, tener más cautela".

José María Cirarda afirmó en su carta pastoral que los socialistas alcanzaron el poder "alardeando de honradez". "Pero la situación no cambia, y todo parece indicar que las cosas van a peor. Que se ha desatado en nuestra sociedad un ansia de poder y de riquezas, que no conocíamos en otras épocas, al menos de forma tan descarada".

Letanías en Málaga

Por otra parte, Ramón Buxarráis, obispo de Málaga, dedicó ayer tres letanías a configurar los rasgos que debe tener la "fotografia robot" del político "honrado y capaz", informa Esta configuración fue realizada por el obispo, según sus palabras, tras la "tentación" de decir que encontrar a un buen político es como buscar a un "mirlo blanco: algo prácticamente imposible".

Buxarráis mantiene que entre las cualidades de un político que "merezca la confianza del voto" debe encontrarse la lucha contra la corrupción, "a la que parecen desgraciadamente tender el poder y el prestigio político", evitar la tentación de perpetuarse en un mismo cargo, así como saber exponer durante la campaña electoral las líneas fundamentales de su pensamiento "sin adular al pueblo, ni humillar ni ofender a otros candidatos".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_