_
_
_
_
Crítica:DANZA
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Vanguardia obstinada

De la repetición de movimientos banales -casi desechables- llevados al extremo de su propio absurdo puede surgir de pronto lo inesperado. El ritmo y la estructura se rompen, los cuerpos chocan y la disonancia parece ocuparlo todo, obligando a recoger velas y reorganizar el espacio-tiempo como se pueda.El espectáculo de María Antonia Oliver -mallorquina, ex componente del binomio La Dux, junto con María Muñoz- Marco Raso participa hasta cierto punto de esas concepciones y en buena compenetración con el músico Stephen Kent. Pero también busca introducir elementos teatrales tirando a surrealistas y otros más tradicionales, como una iluminación casi sentimental.

El trabajo y la determinación de Oliver no carecen de interés, aunque su posición -en el filo de la vanguardia obstinada, pero manejando ya medios de producción y teatrales que no acaba de dominar- es arriesgada. El espectáculo es corto pero no se produce en desarrollo y desde muy pronto se intuye que ya se ha visto todo.

Marco Raso

María Antonia Oliver Companya de Dansa. Bailarinas: Montse Llabres, Aurora Gorriz, María Antonia Oliver. Sala Olimpla, Madrid, 18 de mayo.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_