Gobierno y sindicatos hacen nuevos esfuerzos por salvar la concertación
El Gobierno y los sindicatos UGT y CC OO trataron ayer a través de numerosos contactos telefónicos de limar las diferencias que les separan para establecer el control sindical de la contratación. Ambas partes establecieron un pacto de silencio sobre la nueva propuesta que el Ejecutivo hizo llegar a las centrales. El Banco de España dio a conocer ayer, por su parte, que los créditos al sector privado han crecido un 20,7% durante el mes de abril, lo que revela una clara aceleración de la actividad económica.
El Ministerio de Trabajo envió a última hora de la mañana de ayer a los responsables de las centrales sindicales UGT y CC OO los nuevos textos que el Gobierno propone para desarrollar normativamente el control de la contratación y las medidas de colaboración de los sindicatos con la Inspección de Trabajo. El titular de Trabajo, Luis Martínez Noval, adjuntaba una carta en la que pedía a los dirigentes sindicales que no hicieran valoraciones públicas precipitadas, ya que se trata de borradores no definitivos.Los datos que ha publicado el Banco de España sobre crecimiento del crédito al sector privado durante el mes de abril demuestran que el Gobierno no ha logrado su principal objetivo de los últimos meses: enfriar la economía.
Páginas 63 y 66
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.