_
_
_
_

Justicia dio por fallecido a un grapo que se encuentra en estado crítico

El preso José Manuel Sevillano Martín, miembro de los Grupos de Resistencia Antifascista Primero de Octubre (GRAPO), que persiste en su huelga de hambre desde el pasado 30 de noviembre, permanecía hospitalizado ayer en estado crítico, después de sufrir un paro cardiaco que provocó al mediodía una nota del Ministerio de Justicia en la que se le daba por muerto. Otros dos presos de esta misma organización terrorista -Jaime Simón Quintela y Joaquín Calero Arcones- se encuentran internados en estado muy grave.Sevillano ha conseguido sobrevivir, tras 167 días de huelga de hambre, debido a que ha admitido voluntariamente que se le suministre nutrición parenteral mediante. el aporte calórico de un medicamento llamado Pentaset. Este fármaco, junto al Pentaplus y diversos bebesales, son ingeridos por los 40 presos de esa organización que mantienen la huelga de hambre en protesta por la política de dispersión de reclusos que lleva a cabo el Ministerio de Justicia.

Sevillano, que fue trasladado el martes al hospital Gregorio Marañón, de Madrid, sufrió una parada cardiaca a las ocho de la mañana de ayer y posteriormente otra cardiorrespiratoria, lo que obligó a su ingreso en la unidad de cuidados intensivos.

Página 15

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_