_
_
_
_

Primera plantación de petunias genéticamente alteradas en la RFA

Científicos alemanes empezaron ayer a plantar petunias genéticamente alteradas en una parcela de experimentación a pesar de las protestas de alrededor de un centenar de personas que se oponen a los experimentos en campo abierto. Los investigadores del Instituto Max Planck de Cultivos de Colonia van a plantar 40.000 petunias de color rosa, en el primer experimento de este tipo que se lleva a cabo en Alemania Federal. La Cámara Alta del Gobierno alemán ratificó el pasado viernes una ley que regula actividades relacionadas con la ingeniería genética en la RFA.El objetivo del experimento con petunias es estudiar los genes saltadores, descubiertos por la genetista norteamericana y premio Nobel de Medicina y Fisiología Barbara McClintock. "Los genes saltadores son elementos móviles de la estructura genética que pueden cambiar su posición dentro de los cromosomas, alterando algunas veces la expresión de genes determinados", declaró ayer Udo Wienand, investigador que participa en los experimentos. Semillas de petunias blancas en las que se ha insertado un gen saltador del maíz dan lugar a flores rosadas. El ministro de Investigación y Tecnología de la RFA, Heinz Riesenhuber, ha señalado que el experimento al aire libre es importante para la investigación básica.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_