Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La gira más rubia y ambiciosa

Madonna revoluciona EE UU con un espectáculo extravagante

La supercantante norteamericana Madonna ha iniciado su nueva gira por EE UU como un auténtico ciclón. Su espéctaculo Blond ambition -Ambición rubia- está gustando al público, y el show confirma a Madonna como la número uno del mundo del espectáculo, en vísperas del estreno de su película Dick Tracy.

La cantante viajará a 12 ciudades, donde las entradas de sus 36 conciertos están prácticamente agotadas desde hace semanas. Madonna ataca de nuevo.Blond ambition es un espectáculo diseñado para provocar. "Quienes aman a Madonna enloquecerán y quienes la odian desearan matarla", explica Liz Rosenberg, la consejera y portavoz de la cantante, que acaba de confesar que está en "el mejor momento" de su vida.

El espectáculo, que se presentó durante tres semanas en Tokio, y la pasada semana estuvo en Houston (Texas), contiene mucha coreografía, y durante sus 90 minutos de duración Madonna llega a utilizar un vestuario de 12 piezas diferentes, entre los que se incluyen una bata de ir por casa y una sotana negra con un enorme crucifijo. No faltan sus ya características medias de malla de color negro.A Madonna le encanta provocar polémica. Ella misma es una mujer polémica y su Blond ambition está impregnado de lo que la cantante denomina como su propia imaginación salvaje".

Su imaginación le ha llevado a diseñar el espectáculo más teatral de cuantos ha realizado, y confiesa que el resultado le gusta porque "también le gusta al público".

Banda original

El concierto tiene 18 canciones, entre las que destacan varios títulos de su último albúm, I'm breathless: music from and inspired by the film Dick Tracy, que se presentará en el mercado de EE UU el próximo día 22 y que sirve como banda original a la película Dick Tracy, que ella coprotagoniza con su nuevo compañero, el legendario actor Warren Beatty.La película, que se estrena a mediados de junio en Estados Unidos, ha provocado ya una expectación única, y el marchandasing de objetos relacionados con el filme está batiendo récords.

La pareja Beatty-Madonna ha colocado el primer tema de la banda sonora de Dick Tracy, titulado Vogue entre los diez discos más vendidos, tan sólo cuatro semanas después de ponerlo a la venta.

En un elegante vídeo en blanco y negro se da a conocer un nuevo baile, el vogue, que ya ha suscitado concursos de espontáneos participantes.

Tras actuar en Los Angeles, Madonna viajará a Oakland, Chicago, Toronto, Auburn Hills (Michigan), Worcester (Massachusetts), Landover (Maryland), Uniondale (Nueva York), Filadelfia y East Rutherford (Nueva Jersey).

El estreno de Blond ambition en el Summit de Houston fue apoteósico. Su actuación tuvo un gran éxito de crítica. Edna Gundersen, del periódico USA Today, calificó Blond ambition como "un espéctaculo de Broadway más que un concierto pop", pero reconoció la calidad del show.

Durante su espectáculo, Madonna utiliza un micrófono inalámbrico sujeto a su cuello de forma que sus manos están completamente libres para participar en los números coreográficos del show, que también contiene varias piezas de música enlatada.

"Madonna me dijo que había que incumplir todas las normas que se me ocurrieran , dice el coreógrafo de la cantante, Vincent Patterson. La estrella se emplea en todos los estilos de baile.

El derroche de energía de la rubia cantante durante su primer encuentro con el público norteamericano afectó sus cuerdas vocales, debido al enorme esfuerzo de moverse y cantar simultáneamente 90 minutos.

Madonna, en cualquier caso, no ha cancelado de momento ninguna de sus próximas actuaciones.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 15 de mayo de 1990