_
_
_
_

200 ginecólogos han abandonado las aseguradoras médicas

Cerca de 200 ginecólogos de Madrid causan hoy baja voluntaria en todas las asociaciones médicas de seguro libre, en protesta por la expulsión de 20 facultativos de dichas compañías, informó a Efe Manuel Sanchís, uno de los expulsados.El conflicto entre los tocoginecólogos y las aseguradoras Sánitas, Asisa, Previasa y Adeslas tuvo su origen en la iniciativa de los facultativos, que comenzaron a cobrar a sus pacientes la diferencia entre lo que reciben de las compañías y el baremo que habían propuesto hace un año de 2.400 pesetas por consulta. Desde ahora, los 200 médicos pertenecientes a la Asociación de Ginecólogos de Madrid cobrarán los honorarios propios de la asistencia privada, es decir, 5.000 pesetas por consulta y entre 50.000 y 100.000 por parto.

La Asociación de Ginecólogos de Madrid ha aceptado la mediación de la Asociación de Consumidores y Usuarios de la Región de Madrid (Acurema) en el conflicto, según declaró María Rodríguez, presidenta de la asociación. Rodríguez informó que Acurema ha enviado a estas entidades una carta en la que ofrecía su mediación, a la cual las empresas han de contestar antes del próximo martes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_