_
_
_
_
Crítica:MÚSICA CLÁSICA
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Atractivo Bartok

Un monográfico Bartok, uno de los grandes clásicos de nuestro siglo, posee hoy gran atractivo que aumenta si las versiones están en manos de intérpretes nativos y, además, excelentes. La Sinfónica de la Radio de Budapest y su director, Andras Ligeti, acaban de explicarnos como resulta innecesario cargar las tintas para ir más allá de donde el compositor fue.En la Suite de danzas, Bartok dejó dicho cómo debe tratarse lo tradicional o, más exactamente, cómo hacer música nacional sin deuda alguna con elementos tópicos y banales. El Tercer concierto para piano y orquesta es todo un mensaje de serenidad tras tanta angustia biográfica sufrida por el compositor, que el pianista David Lively expuso con técnica nítida, juego preciosista, bella sonoridad y gran naturalidad expresiva, quizá incluso demasiada.

Orquesta Sinfónica de la RTV de Budapest

Director: A. Ligeti: Solista: D. Lively. Obras de B. Bartok. Auditorio Nacional. Madrid, 8 de mayo.

El director Andras Ligeti posee técnica gestual y unos conceptos siempre serios, rigurosos y comunicativos, aunque algo estilizados. A ello hay que unir una sensibilidad acústica de primer orden, lo que cuajó en resultados admirables, dignos de tantos aplausos como otorgó el público del auditorio madrileño.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_