_
_
_
_

El Congreso Nacional de Libreros estudia la reforma de las librerías

La necesidad de reformar la actual estructura empresarial de las librerías para superar la competencia de los países de la CE a partir de 1993 será uno de los ejes de los debates del XII Congreso Nacional de Libreros, que comenzó ayer en Castellón y cuyos trabajos se prolongarán hasta el día 12.En este congreso participan unos 300 profesionales del libro de toda España y su presupuesto es de 45 millones de pesetas. La inauguración oficial tuvo lugar alas 11.30 horas de ayer en el teatro Principal de Castellón, sede de las sesiones, con la presencia del presidente de la Generalitat Valenciana, Joan Lerma. Previamente se celebró una misa en la basílica del Lledó, donde el cardenal Vicente Enrique y Tarancón, miembro de la Real Academia de la Lengua Española, dió la bienvenida a los participantes en el congreso y, ya en su homilía, realizó una serie de reflexiones sobre el estado actual de la cultura en España.

José María Hernández Martínez, presidente de la, Confederación Española de Gremios y Asociaciones de Libreros, aseguró que es necesaria la concentración de las actuales empresas dedicadas a la venta de libros para poder competir con los países de la CE, una vez que entre en vigor el Acta única Europea. Insistió en la necesidad de mejorar la formación de los libreros y calificó como positivo el real decreto sobre el precio fijo del libro.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_