_
_
_
_
_

Campañas de vacunación

Baruch Samuel Blumberg, descubridor del virus de la hepatitis B, opina que con campañas rnasivas de vacunación "la hepatitis B podría ser erradicada, como la viruela, puesto que se trata de un virus que sólo infecta al hombre". Para prevenir esta enfermedad, que se transmite a través de todos los fluidos biológicos del organismo, aconseja aplicar medidas higiénicas.La posibilidad de utilizar vacunas "está siendo estudiada en varios países del mundo, tanto endémicos como no endémicos, añade el Nobel. "En Estados Unidos, el Reino Unido y según tengo entendido también en España, países con un bajo índíce de portadores, se está considerando la necesidad de vacunar a los recién nacidos y adolescentes".

Más información
El virus de la hepatitis B activa el del sida, según Blumberg su descubridor

Mediante estas medidas se podría prevenir una enfermedad que causa anualmente más de dos millones de muertes en el mundo. Blumberg cree que de esa forma "evitaríamos también la hepatitis delta, cuyo virus aparece asociado al B y agrava considerablemente la infección".

Respecto a la prueba de detección de anticuerpos de la hepatitis C, aprobada recienterriente en Estados Unidos, y de utilizacíón obligada en los bancos de sangre de Francia, Cataluña y el País Vasco, Blumberg aconseja su empleo, ya que, aunque da un 55% de falsos positivos, está reduciendo la transmisión de esta enfermedad del 10% al 2%.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_