Angelo Rizzoli crea una alianza del cine europeo
Las cinematografías de la Europa comunitaria se aliarán en el festival de Cannes, que empieza mañana, para crear una alianza de producción y distribución. El anuncio lo hará el productor italiano Angelo Rizzoli.El grupo se llamará Europrestige y, según Rizzoli, su objetivo es "financiar el cine europeo, hacer por fin lo que llevamos repitiendo hasta la hartazón desde hace años: para frenar el avance del cine estadounidense en Europa no hay que poner barreras, sino ante todo dedicarse a producir películas que compitan con él".
La idea de Rizzolli es que Europresfige, además de producir, entre de lleno en la distribución, que es uno de los aspectos más débiles de la industria del viejo continente ante el empuje de Hollywood.
De ahí que se esté montando una red en algunos países de la Comunidad Europea y también en Estados Unidos, para penetrar en aquel mercado: hasta ahora ese intento ha sido imposible para las cinematografías de Europa.
Aprovechando el marco del Festival de Cannes, Rizzoli anunciará su programa inmediato, en el que se incluyen dos próximas películas firmadas por Giuseppe Tornatore (Oscar a la mejor pelicula en lengua extranjera por Nuovo Cinema Paradiso), que acaba de dirigir Stanno tutti bene.
Rizzoli producirá una superproducción del soviético Nikita Mijálkov (que triunfó en Occidente con Ojos negros, con Marcello Mastroianni y Silvana Mangano) titulada El barbero de Siberia, y también el segundo filme de Francesca Archibugi, que con Mignon è partita, protagonizada por Stefania Sandrelli, obtuvo premios como el de mejor ópera prima en San Sebastián.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.