"Yo nunca he vetado a nadie"
Espartaco, al que el apoderado de Joselito, Enrique Martín Arranz, acusa de haber vetado a su torero, se muestra cansado de la polémica: "Ya estoy harto de tener la culpa de todo, cuando es mentira, porque yo nunca he vetado a nadie, sólo me preocupo de mí y de los toros". Desmiente que él o su apoderado Rafael Moreno impusiesen a la empresa de Madrid la exclusión de Joselito o la de Roberto Domínguez."He toreado con ellos muchísimas veces", se justifica, "y lo seguiré haciendo en el futuro. Esto no es el boxeo, no peleamos uno contra otro, sino que cada cual es responsable de toro. Mi único rival soy yo mismo.
El de Espartinas admite que lo único que recomienda a las empresas es que le anuncien siempre por detrás de un diestro más veterano y por delante de uno menos antiguo: no siempre, pues en mi debú en la feria de San Isidro, el día 14, voy el tercero". Termina afirmando que no le gusta ser siempre el centro de las polémicas.
Martín también hacía responsable a la Comunidad de Madrid, propietaria de la plaza, y al director del Centro de Asuntos Taurinos, Juan Antonio Gómez-Angulo de la exclusión de su torero, a la par que ofrecía a Joselito para matar en solitario la corrida de la Beneficencia. Gómez Angulo reponde que también lamenta la ausencia de Joselito: "Pero como todo el mundo sabe, la responsabilidad de los carteles es de la empresa".
Con respecto a la corrida de la Beneficencia dice que tendrá en cuenta esa oferta, aunque matiza: "Esa es una posibilidad de la que hablaremos con Martín Arranz, pero es pronto todavía para negociar su cartel y, desde luego, nadie nos va a condicionar".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.