Un acuerdo institucional facilitará una familia de acogida a los niños desprotegidos en Euskadi
El departamento de Bienestar Social de la Diputación de Guipúzcoa y la Asamblea Provincial de Cruz Roja han suscrito un acuerdo mediante el cual ambas instituciones se comprometen a colaborar para proporcionar a los niños que se hallen desprotegidos una familia de acogida, después de haber sido seleccionada y formada para ello.La familia que acoja en su hogar a un niño desprotegido percibirá de la institución foral 40.000 pesetas mensuales, que se dedicaran a su manutención y educación. El objetivo de los responsables del proyecto es evitar en la medida de lo posible la institucionalización del menor.
La acogida por una familia no significa que los niños que se integren en ésta sean adoptados por ella, ya que no se descarta. que los menores puedan volver a su núcleo familiar de origen, si lo tuvieran. Para poder acoger a un niño los padres temporales deberán pasar un estudio psicológico.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.