Penosa reflexión
¡Otra vez América del Sur y sus pueblos son atacados!El dequeísmo no es la herencia que ha dejado esa parte del continente. Nada de desglosar aquí detalladamente el uso correcto de la gramática- en la expresión oral y escrita. Sólo quiero pedirle, doña Marcela Villamardones (Cartas al Director, 16 de abril de 1990), que si está tan segura de dónde proviene esta expresión, fundamente y documente. No se puede opinar a la ligera sobre un pueblo si antes no se ha sufrido, amado, gozado y vivido junto a él.
Cometemos errores, pero no creo que a través del océano los capten tan sutilmente los europeos-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.