_
_
_
_

Redondo advierte que la segunda fase de la concertación será "Iarga y difícil"

El secretario general de la Unión General de Trabajadores (UGT), Nicolás Redondo, dijo ayer en Mérida que la segunda fase de negociaciones entre Gobierno y los sindicatos sobre la Propuesta Sindical Prioritaria (PSP) será posiblemente "más larga y dificil" que la primera, cuyos resultados calificó de "positivos".Redondo clausuró ayer en la capital autonómica extremeña el congreso constituyente de la UGT regional, en el que fue elegido secretario regional el ex consejero de Industria y Energía de la Junta de Extremadura y ex senadór, Antonio Soria.

El secretario general de UGT manifestó que el próximo jueves se reanudarán las negociaciones de la PSP y que espera que esta primera jornada se fije el calendario a seguir.

Redondo aseguró que todo lo conseguido en la primera fase de la negociación de la PSP ha sido posible "por el 14-D y la colaboración con Comisiones Obreras". Pese a esta muestra de satisfacción, sin embargo, el secretario general de UGT reclamó mayor atención a las regiones rurales y deprimidas "donde existe", dijo, "un profundo subdesarrollo".

Tras reclamar un "profundo giro social", Redondo afirmó que "la política de progreso, más que con palabras, se demuestra con hechos". Para el lider sindical no sólo hay que hablar del aumento de los salarios como causa del incremento de la inflación, sino que también influyen los beneficios empresariales, a los que según afirmó "hay que fijar tope".

En cuanto a la política de expropiaciones de fincas de la Junta de Extremadura, el secretario general de la Unión General de Trabajadores subrayó que los que realmente hace falta es una "auténtica reforma agraria".

"UGT exige", dijo, "que se tomen las medidas legislativas necesarias" para poner flin a las situaciones como la de que haya "personas adineradas" que poseen grandes extensiones de tierra, cuando hay jornaleros que viven todavía en un alto grado de miseria.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_