El V Centenario reconstruye la nave 'Santa María' para el cineasta Kadokawa
La presentación mundial de la superproducción japonesa Cielo y tierra, película producida y dirigida por Haruki Kadokawa, se celebró ayer en Madrid y hoy tendrá lugar en Barcelona. Kadokawa manifestó además que está colaborando con el V Centenario para reconstruir la nave Santa María y repetir, con él mismo como capitán, el viaje que Colón emprendió hace 500 años.Kadokawa, presidente de la segunda editorial más grande de Japón, productor de 50 películas y director de cuatro, explicó que hace tres años tuvo el honor de ver al Rey de España. "Yo le expliqué mis deseos de fomentar la cooperación cultural entre España y Japón, y él me comentó la posibilidad de un proyecto conjunto para navegar en la Santa María hasta Japón como quiso Colón, y no pudo hacer, hace 500 años".
Después de esta conversación, siempre según el productor y director japonés, éste se puso en contacto con la Sociedad Estatal V Centenario y, pagada por él mismo, se ha comenzado en el astillero Viudas, de Barcelona, la construcción (tal como era hace 500 años) de la nave Santa María.
El viaje, que comenzará el 31 de agosto de 1991, no servirá para rodar una película, aunque Kadokawa explicó que un canal de televisión y el periódico de mayor tirada de Japón "lo cubrirán exhaustivamente".
Respecto a la superproducción Cielo y tierra -que se estrenará en Éspaña el mes próximo-, Kadokawa dijo: "Tuve que rodar parte de ella en Canadá porque Japón se me quedó pequeño". El coste del filme ha sido de 3.564 millones de pesetas y, en formato de epopeya bélica, "alejada del estilo de Kurosawa", retrata la histórica batalla de Kanawakajima.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.