_
_
_
_

Un cuadro de Frida Kahlo, récord de venta del arte latinoamericano

Un autorretrato de la pintora mexicana Frida Kahlo fue vendido el miércoles por la tarde en Nueva York, por la firma Sotheby's, en 1,43 millones de dólares (más de 171 millones de pesetas), precio que nunca había alcanzado anteriormente una obra de arte latinoamericana.El retrato, titulado Diego y yo, muestra la cara llorosa de la artista, sobre cuya frente aparece un medallón que representa a su marido, el pintor Diego Rivera. Kahlo pintó este cuadro en una época en la que la Prensa se hizo eco de una aventura que su esposo mantenía con la actriz María Félix, y testimonia la pasión que Kahlo le profesaba y su desesperación ante la idea de perderlo.

El autorretrato, estimado entre 800.000 y un millón de dólares, fue comprado por la marchante de arte neoyorquina Mary-Anne Martan. Un día antes de esta adquisición el lienzo Hacia la torre, de la pintora Remedios Varo, había alcanzado el récord del arte latinoamericano que horas después le arrebató el de Frida Kahlo, al ser adjudicado en 825.000 dólares (unos 99 millones de pesetas) por la firma Christie's.

Varo, nacida en España, ha desarrollado su carrera artística en México. Su cuadro representa a un grupo de muchachas en bicicleta encabezadas por una religiosa.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_