_
_
_
_
_

Vendidas más de 20.000 entradas para ver a los Rolling Stones en Barcelona

Las localidades podrán adquirirse a partir de hoy en Madrid

La venta de las entradas de los cuatro recitales que los Rolling Stones ofrecerán en España el próximo mes de junio empezó ayer en Barcelona y hoy lo hará en Madrid, a través de las oficinas de La Caixa. Más de 20.000 localidades habían sido vendidas ayer en Cataluña al precio de 4.000 pesetas cada una, según manifestó a este diario Pino Sagliocco, máximo responsable de la empresa que trae a España al histórico grupo británico de rock. Por su parte, el servicio Ibertex de la Compañía Telefónica había registrado anteayer unas 15.000 reservas de entradas. "A este ritmo, las 240.000 localidades de los cuatro recitales van a agotarse en una semana", dijo eufórico Sagliocco, que se mostró gratamente sorprendido por el ritmo que ha tomado la venta de las entradas.

Antes de que algunas agencias del área de Barcelona de la Caixa de Catalunya abrieran sus puertas ayer a las 8 horas, diversos amantes del rock guardaban ordenadas colas para obtener las que serían las primeras entradas para uno de los dos recitales que Rolling Stones ofrecerán en el estadio olímpico de Montjuïc en Barcelona. Antes de que acabara la mañana varias oficinas habían agotado el cupo de localidades que les habían sido adjudicadas ante la sorpresa de los organizadores y de la entidad de ahorro catalana que se ha hecho cargo de la venta.Los organizadores del recital esperan que en Madrid, donde hoy empezarán a venderse las localidades, se sobrepasen también las expectativas de venta. "Nuestros cálculos eran que el primer día se vendieran entre 5.000 y 6.000 entradas y que en días sucesivos la venta fuera incrementándose hasta alcanzar un promedio diario de 10 a 15 mil localidades", manifestó Pino Sagliocco.

Récord

Por el momento el récord en la venta de entradas de los recitales de la gira europea de los Rolling Stones lo ostenta el Reino Unido. En las dos primeras horas de ser puestas a la venta las localidades para los recitales británicos de la gira se vendieron 140.000 entradas.

Mike Jagger, Keith Richard, Charlie Watts, Bill Wyman y Ron Wood, los Rolling Stones, iniciarán su gira europea titulada Urban jungle en la que presentarán las canciones de su último disco Steel Wheels, el próximo 18 de mayo en Rotterdam (Holanda) y la terminarán el 9 de agosto en Copenhague (Dinamarca), en medio se encuentran los cuatro recitales que ofrecerán en España -13 y 14 de junio en el estadio olímpico de Barcelona y 16 y 17 de junio en el estadio Vicente Calderón de Madrid-. En total serán 25 recitales en 10 países diferentes a lo largo de dos meses y medio.

Para promocionar esta gira europea, la primera que realiza el grupo desde 1982, los Rolling Stones han puesto a la venta en Europa un vídeo de dos horas de duración titulado 25X5. Las aventuras continuadas de los Rolling Stones. El vídeo presenta un extracto de 60 canciones del grupo y entrevistas a todos los miembros, incluidos Brian Jones, ya muerto y Mick Taylor, los dos ex miembros de Rolling Stones. Para los cuatro recitales se han previsto unos espacios reservados a los que podrán tener acceso los primeros compradores de las localidades, según explicó Pino Sangliocco. "A estos espacio también tendrán acceso las personas de mayor edad, porque estos recítales son para las generaciones pasada, presente y futura".

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_