Fractura de tobillo
El parte médico que se dio en la enfermería de la plaza del percance, con pronóstico menos grave, de Luis Francisco Esplá sólo hablaba de luxación en el tobillo izquierdo, aunque añadía: "pendiente de estudio radiológico". El estudio posterior en la clínica San Camilo confirmó la fractura del tobillo. Allí se le operó hasta últimas horas de la noche y se le introdujo un clavo. Esplá puede tardar mes y medio en reaparecer, por lo que perderá las dos actuaciones que tenía contratadas en la feria de San Isidro.El sobresaliente Manuel Gómez sufre dos cornadas. Una en el muslo derecho, con dos trayectorias, una de 20 centímetros, que destroza los músculos abductores, y otra de 15, que desgarra la vena femoral y contusiona la arteria femoral. Y otra en la axila derecha, de 20 centímetros. El pronóstico es grave.
Llegó a la enfermería con gran hemorragia. Allí le operó el doctor García Padrós, quien señaló que las lesiones en vena y arteria femoral son muy delicadas y pueden causar problemas posoperatorios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.