Irlanda impone severas medidas para reducir el consumo de tabaco
El Gobierno irlandés aplicará desde hoy una nueva normativa sobre el consumo de tabaco, con multas para los infractores de entre 160 (16.800 pesetas) y 800 dólares (84.000 pesetas).Desde el 1 de mayo está rigurosamente prohibido fumar fuera de zonas designadas especialmente para ello en salas cinematográficas, teatros, trenes, autobuses, salas de espera de puertos y aeropuertos, restaurantes, librerías y escuelas.
Todas las personas que infrinjan la ley serán multadas con 160 dólares y las empresas o establecimientos donde se haya cometido la infracción deberán abonar la máxima cantidad fijada por la ley, ochocientos dólares.
Los anuncios de tabaco están prohibidos en Irlanda en los medios de difusión, al igual que en el resto de los países de la Comunidad Europea.
La medida es consecuencia de la presión de las organizaciones antitabaco irlandesas para introducir legislación que proteja los derechos de los no fumadores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.