Se podrá pescar en el río Manzanares seis años después de su saneamiento
Seis años después de que los madrileños comprobaran con cierta incredulidad cómo 2.000 peces podían vivir en el río Manzanares, hasta 1983 maloliente y contaminado, el Ayuntamiento de Madrid ha decidido autorizar la pesca en sus aguas. Los cerca de 10.000 ejemplares de carpas y carpines que nadan ahora en el río podrán ser presa de pescadores convenientemente acreditados. Para ello, el alcalde de Madrid, Agustín Rodríguez Sahugún, firma hoy un convenio con el presidente de la Federación Española de Pesca, Francisco Gallego Romero.La zona autorizada abarca el tramo limitado por el puente de los Franceses y el de la Reina. En esta parte del río se instalarán 50 puestos de pesca, con 10 metros de distancia entre cada uno de ellos, en plataformas de madera rústica con barandilla. En el resto del cauce fluvial seguirá prohibida la pesca. La federación, además de facilitar las preceptivas licencias, está pensando en organizar concursos de pesca.
Enrique Tierno Galván, bajo cuya gestión se realizó la limpieza del río, anticipaba a los escépticos que algún día se podría pescar en el Manzanares. "Aunque siempre que sean pocos [pescadores] y no abusen. Ello dará color humano al paisaje del río".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.