_
_
_
_

El 80 por ciento de los funcionarios de prisiones paró durante dos horas

Alrededor del 80 por ciento de los funcionarios de prisiones de toda España realizó ayer un paro de dos horas, que había sido convocado por CCOO y UGT en protesta por el atentado en el que resultó herido el conserje de la Escuela de Estudios Penitenciarios, Ángel Guerrero Rojas, y en demanda de mayores medidas de seguridadEl paro tuvo lugar en los puestos de trabajo y durante esas dos horas se respetaron los servicios mínimos establecidos, por lo que no afectó a los servicios de vigilancia y seguridad. Según fuentes sindicales, no se produjeron incidentes destacables.

La Confederación Sindical Independiente de Funcionarios (CSIF) y los restantes sindicatos de prisiones no se sumaron a la convocatoria por entender que el paro tenía carácter testimonial, aunque elaboraron un comunicado en el que reclamaban a la Dirección General de Instituciones Penitenciarias la puesta en práctica de todas las medidas de seguridad que se habían acordado el verano pasado.

La incidencia del paro fue desigual, ya que en algunas prisiones, como en Baleares, la medida fue secundada por la totalidad de la plantilla mientras que en otras, como la de Alcalá-Meco, la incidencia fue mínima.

Por otro lado, el conserje de la Escuela de Estudios Penitenciarios Ángel Guerrero, de 61 años, que el lunes resultó herido de pronóstico grave, en ambas manos y con quemaduras en la cara, evoluciona favorablemente.

Como consecuencia de la explosión de un paquete bomba remitido por ETA, el funcionario perdió dos dedos de la mano izquierda y le tuvieron que ser reconstruidas las dos manos por sendos equipos de traumatología del Hospital Gregorio Marañón, de Madrid.

Aunque el pronóstico sobre el estado del herido sigue siendo grave, la evolución es satisfactoria y ha experimentado una mejoría. El parte médico facilitado por el centro hospitalario señala: " Las heridas quirúrgicas de la mano izquierda se encuentran libres, siendo bueno el riego sanguíneo de los dedos, y es satisfactorio el estado de los dedos de la mano derecha, con buena viabilidad de los mismos".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_