Los obispos vascos se suman a las críticas de otros prelados contra la LOGSE
Los obispos de las diócesis vascas han publicado una nota pastoral en la que muestran sus discrepancias con el proyecto de ley de Ordenación General del Sistema Educativo (LOGSE) y señalan el riesgo de que su discusión se convierta en tema exclusivo de los políticos. Los obispos vascos señalan en el texto su disconformidad con la articulación entre la red de la escuela pública y la de iniciativa social recogida n el proyecto legal. "Toda pretendida libertad que no se apoye en el ejercicio real y sin discriminaciones de la libertad de enseñanza es una libertad ficticia", afirman. "La libertad en materia de educación debe apoyarse en una verdadera gratuidad e Igualdad de oportunidades, aseguradas a toda opción educativa". "Lamentamos que la aprobación de este texto legal pueda suponer la pérdida de una muy valiosa oportunidad para lograr la tan necesaria y ansiada paz escolar", indican.El texto, difundido bajo el título Inquietudes y deseos, destaca la "insuficiente atención a las competencias autonómicas y a los valores que ellas tutelan. El recto funcionamiento de las instituciones legítimamente establecidas es indispensable para el logro de una convivencia social pacificada".
Los obispos de Bilbao, San Sebastián y Vitoria subrayan, asimismo, el deficiente tratamiento que el proyecto de la LOGSE concede a la formación ético-moral en el ámbito escolar y la falta de atención a la educación religiosa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.